Firefox y Chrome ya marcan como no seguras las páginas sin certificado de seguridad

This post is also available in: Català (Catalán)

La medida urge a los sitios web a asegurar una conexión segura mediante HTTPS

Las últimas actualizaciones de Chrome (56) y Firefox (51) han incorporado un aviso que advierte al usuario si la página web que está visitando es segura o no.

La advertencia que se muestra al hacer clic en el icono de información de todas las páginas sin certificado de seguridad es la siguiente:

 

Y en el caso de que la página incluya inicio de sesión y haya envío de información (contraseñas, transacciones bancarias), el aviso de que el sitio no es seguro se muestra en la misma barra de dirección.

El objetivo de un certificado de seguridad es demostrar la autenticidad de un dominio y que las comunicaciones entre web y cliente serán cifradas. Con esta medida, que se ha implementado con gran rapidez, Google y Mozilla dan un paso más para impulsar la seguridad en internet, uno de los grandes retos a nivel global.

Para saber más sobre cómo proteger tu sitio web y qué otros beneficios aporta, puedes leer nuestro artículo sobre certificados de seguridad, y consultar a nuestro equipo de especialistas para saber qué tipo de certificado se ajusta mejor a tus necesidades.